miércoles, 11 de enero de 2017

Looks góticos femeninos con pantalones

Seré breve, cuando se piensa en un look gótico femenino uno ve corsets, faldas, vestidos... Pero rara vez se le vienen a la mente unos pantalones. Sin embargo, son más cómodos para muchas ocasiones. Por ejemplo, si tienes un trabajo que te permite cierta libertad de vestuario pero es mejor estar cómodo, por ejemplo si estudias o haces trabajo de laboratorio (que al fin y al cabo te tapas con una bata) o simplemente un día que vas a pasar entero en la calle y consideras que no te apetece llevar una falda por lo que sea pero tampoco quieres renunciar a tu estilo personal traigo algunas ideas, que espero que os gusten (al menos la mayoría).

1. Sin renunciar a nada:

Lo primero que os traigo son cuatro ideas de looks góticos, con sus correspondientes complicaciones (hombreras, encaje, anillos, collares, tacones, aunque se podrían cambiar por zapato plano facilmente, maquillaje...) pero que pueden llegar a resultar más cómodos (a pesar de que uno lleve un corsé) principalmente por que en todos ellos los pantalones son elásticos o leggins y salvo en una excepción la parte de arriba es holgada.

2. Menos gótico, más rockero (más bien una mezcla de rock-punk-metal):

Es posible que a muchos no os guste esta estética, pero a mi la combinación me parece interesante. Así que aquí os dejo alguna que otra camiseta, pantalones rotos, deportivas, zapato plano... Algo más informal pero probablemente más cómodo para ir de allí para allá. Espero que a alguno le guste, os dejo seis ideas. 






3. Informalmente formal:

Por último, algo un poco más formal respecto a que hay menos accesorios vinculantes al estilo, pero aun así informal y "ponible", espero que os guste. Recomiendo líneas más rectas con menos artificio acompañado de pantalones o camisetas estampados (líneas, cuadros, algún dibujo...) o de colores (burdeos, verde botella, morado...) para que el conjunto no sea tan plano (todo negro y simple) y/o algún detalle discreto. 






Estas han sido algunas ideas, pero por supuesto también depende de tu fondo de armario (os aseguro que el mio no es tan amplio por el momento). 

Algunos de los vaqueros/leggings que compréis os recomiendo personalizarlos un poquito. Por ejemplo poniendo un borde de encaje en los bolsillos de los pantalones o tachuelas en los bordes. Una idea que me ha gustado mucho es utilizar el encaje debajo de los rotos del pantalón, incluso podrías utilizar una tela estampada. Otra recomendación es usar partes de arriba que sean un poco más arriesgadas, camisas con transparencias, blusas o incluso chaquetas con encaje... 

También depende de lo que busques puedes añadir accesorios que pueden dar un toque más sobrio o más elaborado, o quedarte con un look más sobrio si consideras que es lo apropiado en dicha ocasión. 


Poco más que añadir, me encantaría escuchar vuestra opinión y si queréis más sugerencias podéis entrar aquí

Buenas noches vampiritos.

4 comentarios:

  1. Muy buenas, la verdad es que son buenos consejos. Yo estudio, ahora mismo estoy en tercero de carrera, y me encanta la idea de personalizar los vaqueros. Además creo que voy a buscar leggins un poco más atrevidos. A la universidad no suelo ir con mi estilo personal 100% (en el sitio en el que estudio no sería buena idea) y muchas veces me veo plana, incluso una chica de sport vestida de oscuro. Y creo que customizando unos vaqueros y algunas camisetas (o incluso adquiriéndolas) podría verme menos plana.
    ¡Voy a probar en cuanto acabe los exámenes!
    Por cierto, ojalá hagas una entrada de customizar pantalones, sería genial. La verdad es que hace mucho que no haces ese tipo de entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lectora nueva, no?
      Me encantaría hacer una entrada buena de personalización de prendas, además tengo un reloj de bolsillo que quería arreglar con un camafeo (algo sencillo) pero al igual que tú estudio en la universidad y me siento culpable cuando pierdo mucho tiempo en eso. Creo que si sigo llevando el blog al día en verano algo subiré del estilo, pero esta vez me gustaría que fuese algo personal y se viese un poco el proceso. A ver como lo hago.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Te respondo aquí por las otras dos respuestas. Gracias a ti por leerme y responder.

      No se si comentaré muy a menudo, pero como lectora me tendrás ;) Y como has comprobado, sí, soy nueva.

      Por cierto, esto de los comentarios y las respuestas es un desastre, blogger no me notifica que me has contestado!!!!!

      Eliminar
    3. La verdad no sabía que no notificaba, es una pena.

      Un saludo.

      Eliminar