miércoles, 1 de julio de 2015

Make Your Self - Falda de tul y falda circular

Hace mucho que no subía una entrada de manualidades y creo que esta entrada puede llegar a ser muy útil. Hay un montón de tutoriales en youtube para hacer una falda de tul, pero yo os voy a enseñar a hacerla sin saber enhebrar un solo hilo.

MATERIALES:

Tijeras

Regla

Tul:  El largo debe ser el doble del que quieras más tres centímetros (para el nudo que harás luego).
El ancho debe de ser  más o menos tres veces ese ancho de la cintura (o cadera).

Cinta de raso:  Esta cinta puede ser del ancho que quieras y de largo el perímetro de la cintura o la cadera más un par de centímetros (si quieres añadir un botón esos centímetros te serán muy útiles).

PROCEDIMIENTO

Yo he utilizado trocitos de tul de ancho 17 cm y de largo 100 cm, depende del volumen que queráis darle a la falda y la homogeneidad podéis escoger trozos más o menos anchos.

Una vez que tenemos los trocitos de tul (calculad que el ancho de la cinta se os va a quedar a la mitad y que tiene que quedar pomposa y sin huecos), atamos la cinta de raso a dos sillas o caballetes y empezamos.

Lo que hacemos es coger un trozo de tul, doblarlo por la mitad, y lo cogemos juntando por los extremos y separando por la mitad. Lo pasamos por detrás de la cinta y los extremos que están separados los metemos por lo que antes era la mitad del trozo de tul. Tiramos y colocamos.

Yo usé unas 40 tiras de tul, y si que es verdad que quedó un poco vacío. Luego lo rellené un poco más. Es verdad que la cinturilla no os va a quedar lisa y perfecta. Si queréis arreglarlo coged cinta de raso del doble de ancho, doblad a la mitad y cosed por el exterior y por el interior de la falda. Es un poco más complejo pero bueno.


Cuando la hice por segunda vez (rehice) quedó bastaante bonita. Si que es verdad que al ser tan larga y homogénea es como muy formal y me la tengo que poner con pantalones porque por mucho tul que haya metido, de vez en cuando se abre y no viene mal llevar debajo los pantalones cortos negros.

Para las personas que sepan coser he encontrado un vídeo genial para hacer la falda tipo skater en la que te lo explican de forma bastante clarita. Estas faldas ahora mismo están de moda y las puedes encontrar en diferentes tiendas, pero por si algún día dejáis de encontrarlas aquí os dejo el vídeo y una guía visual.




Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

V.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario