jueves, 19 de marzo de 2015

Look, listen and read - El herbolario de las hadas

Hace un tiempo os hablé de como hacer herbarios, y hoy os traigo una reseña sobre un libro titulado El herbolario de las hadas, de Benjamin Lacombe y Sebastien Perez. Como sabéis, estos autores son bienvenidos en este blog. No obstante, esta obra me ha defraudado un poco. 

La trama promete un sinfín de aventuras, Rasputín envía al científico Alexandr Bogdanovitch al bosque de Broceliande, caracterizado por las numerosas leyendas acerca de magia y misterio, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar, encuentra un fantástico mundo de pequeños humanoides con atributos de hadas escondidos en las plantas. Eso lo cautivará, lo enloquecerá y llegará a vivir allí para siempre. No obstante, se me queda vacía. Es cierto que es un libro con una trama infantil, pero me pareció poco detallado y desarrollado. En cierto sentido, las ilustraciones iban más allá que el texto, y eso es preocupante, por que aunque sea un libro ilustrado, estamos ante una pequeña obra de arte que pudo haber sido mucho más. 

Como siempre, las ilustraciones son espectaculares, pero me quedo con ganas de saber más detalles de la historia, me quedo con ganas de saber cómo se escondió nuestro querido científico, cómo se fue envolviendo en ese ambiente de magia y locura... Como le buscaron y encontraron su mujer y su hija y se quedaron con él. Es como si el autor se hubiese cansado de escribir y hubiese decidido en mitad de la obra que tenía que cerrar el libro. Sin duda, me ha defraudado Sebastien Perez, habiendo leído con anterioridad otras obras suyas que personalmente, creo que están mejor trabajadas. 

Para finalizar, mi más sincera enhorabuena para B.L. que se supera día a día y mi mensaje para S.P., que no deje que se hundan sus sueños. 

Os dejo algunas de las más impresionantes ilustraciones (las fotos son de otros blogs, ya que tengo la cámara de fotos rota):



















2 comentarios:

  1. Es una pena que la mitad de las fotos se hayan perdido. Pero bueno, la entrada es de hace dos años, la verdad es que te aconsejo que subas las fotos desde el ordenador (aunque no sean tuyas) por que sino te va a pasar esto infinitamente.

    Ojalá hagas un recopilatorio de este autor enseñando algunas ilustraciones del interior de los libros.

    Stalkeando un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tranquila, al revés, agradezco los comentarios.

      La verdad es que tienes razón, era un desastre para las fotos y cada vez que subo vídeos de youtube tiemblo por que no los eliminen.

      Poco a poco he ido aprendiendo, aunque tienes razón y tal vez deba de actualizar alguna entrada.

      Eliminar