domingo, 11 de enero de 2015

Look, listen and read - Benjamin Lacombe

No quería empezar esta sección con el típico Drácula, el ya visto Tim Burton o con Nightwish. Quería empezar con algo rompedor y nuevo, y os voy a presentar a uno de mis ilustradores favoritos: Benjamin Lacombe.

Benjamin Lacombe presenta una muestra con sus mejores dibujos en Madrid

Benjamin es para mi una eminencia y su estilo es más bien caricaturesco. Algunos determinan que su estilo es gótico, pero de lo que he visto no me parece especialmente gótico. Es verdad que el libro de Cuentos Macabros de Poe que él ilustra tiene un aspecto gótico, pero creo que es obvio el por qué. Os dejo una pequeña entrevista de hace ya bastante tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=6-1iPXN9zrY

Tengo la suerte de haberle conocido desde pequeña y ahora colecciono sus libros, si alguna vez voy a Francia de nuevo me encantaría conseguir una versión original. De momento solo he disfrutado de Cuentos Macabros, Madame Butterfly, Genealogía de una Bruja y El Herbario de las Hadas. Para mi son libros muy especiales y con gran valor sentimental. 

http://www.benjaminlacombe.com/

Espero que vosotros también descubráis su maravilloso mundo. 



Veronique Bourignon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario