sábado, 17 de enero de 2015

Hazlo tú mismo - Personalizar ropa gótica.

Hola chicos, más bien chicas, hoy os traigo una entrada muy útil: como personalizar ropa. 

Bueno, la mayoría de vosotras habréis tenido la típica época de: si es negro me vale, o os han regalado algo que no os termina de convencer o simplemente, habéis comprado algo que necesitabais  pero le falta un toque más elegante. Por ejemplo, yo tengo un vestido blanco de verano un poco desgastado que he heredado, camisetas rosas y negras de tirantes y medias mangas que me han regalado y unos pantalones azules que ya no uso, entre otras cosas por que son horribles. 

Bien, algo clave es teñir de negro la ropa que no nos gusta o que ha perdido color. Para empezar, debéis saber que no todas las prendas se pueden teñir. Los materiales que se pueden teñir son: algodón, seda, lino, yute, esparto, cáñamo, rayón, madera, corcho, cuerda, lana (a mano) y piliamida. Si vuestra prenda tiene algún material que no se pueda teñir, tened en cuenta que cuantas más porcentaje de fibras de materiales que se puedan teñir tenga más porcentaje se teñirá. Si la prenda tiene estampados, tened en cuenta que el estampado no se teñirá, solo se tornará de otro color. Así que no podréis borrar estrellitas, dibujos o lacitos. a no ser que cosáis algo encima. Para prendas de hilo y encaje, sumergirlas en té muy concentrado y a alta temperatura ayuda a que se tiña, cuanta más concentración de té más tinta absorberá la prenda. Ahora solo os queda seguir las intrucciones del tinte. Os recomiendo teñir a mano y añadir sal al agua. Como consejo personal, os recomiendo decolorar las prendas de colores chillones o que tengan manchas de pintura o lejía que no se pueden quitar con la lavadora. Después de teñir, os recomiendo lavar un par de veces antes de usar las prendas. 

Ahora os voy a hablar de personalizar. Para personalizar una prenda de ropa a la que le falta algo, os recomiendo que primero penséis qué podrías añadirle a esa prenda. En las mercerías podéis encontrar bandas de encaje, adornos, lazos o botones para personalizar vuestras prendas. Os aconsejo escoger colores que soláis usar. Yo para personalizar suelo escoger colores rojos y granates, negros, morados oscuros, blancos y beiges y grises. Os dejo algunas ideas para decorar:

1. Puntillas:
 Puntilla plateadaPuntilla elástica "tipo entredós"

2. Bordados:



3. Cintas:



4. Plisados:


5. Botones:



Luego es ponerse a coser, con máquina o a mano. Son cosas muy sencillas y si no sabéis coser, os dejo unas miniinstrucciones.
https://www.youtube.com/watch?v=LxqvjC2slo4
https://www.youtube.com/watch?v=OuuwVY0I4kg

Divertíos con estos consejos, 

Veronique Bourignon. 





2 comentarios:

  1. Las sugerencias de esta entrada son geniales, pero no vendría mal algún ejemplo de cómo has personalizado tú alguna prenda paso a paso. Creo que sería interesante, y si pones fotos mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por el momento no tengo ninguna prenda que personalizar por que ya hice todo ese trabajo en octubre, pero en junio-julio es probable que meta una entrada así. Por cierto, gracias por todos tus comentarios y por seguirme ^^

      Eliminar