viernes, 30 de enero de 2015

Hazlo tú mismo - Cuadros con crayons o ceras de colores.

Hola chicos y chicas, hoy os traigo unas ideas para hacer unos cuadros algo macabros o bonitos con ceras derretidas. Una idea muy divertida sería mezclar ceras de colores rojas y negras, pero bueno, os dejo unos diseños que me he encontrado en internet y que pueden ser interesantes. Lo único que necesitáis es algo que de calor, como un soplete o un secador, incluso con mecheros; pegamento, cola o silicona para las ceras, una base y mucha imaginación.
 
 
 













Es probable que estas imágenes os parezcan un poco cursis, pero si seleccionáis un rango de colores y los ponéis sobre un fondo negro puede llegar a quedar curioso. Incluso si llegáis a dominar la técnica podéis hacer figuras con cera derretida según el ángulo de la fuente de calor, sobretodo con el secador. Podéis incluso partir las ceras en trocitos y derretirlas encima de un lienzo pintado de negro. 

Esta técnica es relativamente nueva y la primera vez que vi algo parecido fue hace dos o tres años. Lo que si que veo es que no se ha experimentado mucho con este material que al solidificarse adquiere una textura plástica y que es fácilmente deformable. 

Buscad un rato para intentar hacer esto, sobretodo por lo divertido que es derretir las ceras. 

Veronique Bourignon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario