domingo, 11 de enero de 2015

Hazlo tú mismo - Camafeos


    En la primera entrada de hazlo tú mismo, nos vamos a centrar en los camafeos. 

Para empezar, algunos de vosotros no sabréis qué son los camafeos. No sabría muy bien describirlo y tampoco os quiero meter la definición de la wikipedia, así que os dejo con un par de imágenes.


Estoy segura de que ya sabéis que es un camafeo. 

Vamos a empezar con los materiales:

- Base para el camafeo. 

- Cabuchón. ---> Si vas a elegir una imagen o fotografía tuya te recomiendo que sean adhesivos antes que de cristal, por que si no tienes la imagen adecuada ni el pegamento adecuado se estropea (experiencia). De todas formas, si es tu primer intento te recomiendo que los cojas de resina o de cristal con imágenes. 

- Cadena, cuerda, lazo o cordón para el camafeo. A no ser que la base que hayas escogido sea de broche o de anillo. Si no tiene cierre, también deberás comprar cierres de bisutería.

- Círculo de bisutería. 

- Silicona líquida. 

El primer paso es escoger muy bien que base y que cabuchón quieres. Si vas a hacer el cabuchón, echa una gota de silicona sobre la imagen y pega el cabuchón de cristal (si es autoadhesivo no necesitamos la silicona todavía). Es probable que no tengáis ni idea de dónde comprar el material, así que os dejo un par de tiendas on-line. Aun no conozco ninguna tienda física en Madrid pero si la encuentro, os lo comunicaré.

www.abaloriosmarket.com -------> La que os recomiendo. 
www.materialparamanualidades.es
www.abedulart.com

Una vez que lo tenemos todo preparado esto es muy sencillo. Pegamos el cabuchón a la base del camafeo con la silicona líquida, tened cuidado de poner la silicona sobre la base mejor que sobre el cabuchón. 

¿Listo? Pues ahora enganchamos el círculo de bisutería en la base del camafeo. Este paso personalmente me lo suelo saltar por que los camafeos los uso con cadena fina y no necesito  más que el circulito que incorpora la base del camafeo para el colgante. 

Introducimos la cadena, la cuerda, el cordón o lo que queramos y 

C'est finni. 

Es mucho más fácil de lo que parece, para mi lo más difícil es encontrar los materiales. Es sencillo y tengo que admitir que me encantan *-*. Eso sí, no me gustan los de muñequitas, me parecen infantiles. Me gustan mucho con imágenes en blanco y negro, con perfiles en resina y con animalitos. 

Espero que os haya gustado, 

Veronique Bourignon. 

2 comentarios:

  1. Me encantan los camafeos!!! Me encantaría que nos enseñases a hacer un guardapelo, le daría un toque original a mis conjuntos. He descubierto que hacer camafeos es sorprendentemente fácil gracias a ti y he pensado que tal vez supieses hacer guardapelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he encontrado como hacer un guardapelo con bisutería. Pero si lo que quieres es guardar pelo, podrías coger un mechón y ponerlo en un camafeo cuyo cabuchón sea de cristal. Mejor que no sea autoaderente. Pon el pelo en una base de papel que puedes envejecer con té en el centro, y deja un hueco en los laterales para pegar el cabuchón. Una vez que lo tengas todo, pégalo a la base. Es una idea muy romántica. Si lo que buscas es un guardapelo para fotos, lo siento pero no puedo ayudarte. Hay diferentes tiendas en los que los venden.

      Eliminar