martes, 13 de enero de 2015

Hazlo tú mismo - Anillo en forma de rosa

Buenos días o buenas noches chicos y chicas. Hoy os voy a enseñar a hacer un anillo con forma de rosa con un alambre, simple, fácil y maleable. En esta fotografía os dejo el resultado final con alambre de color cobre, pero si lo preferís podéis utilizar alambre de color plata. Lo he visto en http://pinceladasdediy.blogspot.com.es y me apetecía compartirlo por que me parece algo muy sencillo que nos puede ayudar a darle un toque personal a nuestro conjunto. 



Anillo de alambre en forma de rosa


Para empezar necesitaremos los siguientes materiales:



Como medidor esta chica ha escogido la tapa de un pintauñas, pero si no es del grosor adecuado podéis buscar otra cosa. Yo cogí un lápiz normal y corriente y lo forré con celo hasta que el grosor se correspondía al de mi dedo anular. 

Para empezar, cortamos 60 cm de alambre, lo doblamos por la mitad y lo colocamos al rededor de nuestro medidor. 


Damos dos o tres vueltas según el grosor del alambre y hacemos un giro. 


Vamos girando entre sí el alambre, como trenzando. 


Enrollamos el alambre desde el inicio poco a poco, hasta que queda más o menos así:


Solo queda meter la punta hacia dentro para no pincharse ayudándose del alicate, y c'est finni. 


Como veis podemos utilizar el alambre para un montón de cosas. 


Este es un modelo hecho con dos alambres, y la diferencia está en doblar el alambre por la mitad y al enroscar el anillo en la base, pasar los extremos abiertos por el centro y empezar a enroscar. El problema de este anillo es que se termina de hacer en el centro, por lo que es más difícil meter el alambre sobrante y redondearlo. También se podría hacer incorporando uno de los colores después de hacer el primer giro. 


Este es mi primer anillo y cómo veis el alambre es más finito por lo que he dado tres vueltas. No me ha quedado muy bien por que no me he esforzado en juntar mucho los hilos a la hora de trenzar, pero queda diferente. Chicos, esto es práctica y la primera vez nunca es perfecto. 

Veronique Bourignon. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario