viernes, 16 de enero de 2015

Hazlo tú mismo - Agenda personalizada

Buscando las clásicas agendas de 2015, me di cuenta de que no encontraba ninguna que me atrajera. Las que eran más o menos bonitas (y digo más o menos), tenían una organización algo caótica y me parecían demasiado gordas. Normalmente uso dos agendas, una para el curso escolar en sí, que va de septiembre a junio y que sí que me gusta que tenga más espacio para escribir, y una miniagenda para las citas del médico, apuntar la hora de la esteticista y todo ese rollo. Como no he encontrado nada interesante, he decidido hacerla con materiales reciclados, adornarla y de paso hablaros un poco del scrapbooking. 

Para hacer la agenda he seguido este procedimiento de montaje con folios reciclados. 

- Para empezar, he cogido 10 folios A4 reciclados y los he doblado por la mitad.

- Antes de seguir, he organizado en orden la información que quería tener exactamente en mi agenda. Hice una lista y empecé a decorarlo de la siguiente manera:
                  
              - Folio de portada.

               - Datos personales (nombre, domicilio, teléfonos, correo electrónico).
     
               - Guía de colores, en la que  he usado dos tonos de granates, dos grises y un negro (rotuladores).
               - Los meses del calendario. (Un mes por una cara, y notas por atrás)

               - Una lista de contactos. 

Para decorar un poco las hojas he usado un poco de washi tape para los bordes y algunos troquelados. Hay un montón de modelos, si no sabéis lo que es os dejo alguna imagen. 
Washi Tape Masking Tape Gift and Craft Tape - REDWashi Tape Masking Tape Gift and Craft Tape - BLACK and WHITEWashi Tape-Black

Son cintas adhesivas con diferentes estampados y texturas, o simplemente, colores sólidos. 

- Una vez que tenía el interior totalmente decorado, he cogido una cartulina A3 que tenía por casa, la he doblado en dos y lo he decorado con unos papeles de scrap estampados en negro y blanco. Por las caras internas he pegado dos cartulina negras. Antes de rematar, he grapado las hojas a la cartulina. Para ocultar las grapas y los remates, he usado washi tape negro liso. Lo he puesto en los bordes de las tapas de mi cartulina y el canto. Luego he forrado las tapas y he pegado encima unas letras con goma eva blancas. 

Os recomiendo a todos hacer algo parecido, más que nada por la satisfacción de haberlo hecho personalmente. 

Veronique Bourignon. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario