domingo, 11 de enero de 2015

Dress your doll - Los básicos que deberías tener en tu armario.


    Muchos góticos no se pueden gastar mucho dinero, y yo soy una de ellas. Por ello, lo que intento es coleccionar básicos. Además, muchos tenemos el problema añadido de que en el trabajo, con la familia o con ciertos amigos no es adecuado vestirse de cierta manera. Por ejemplo, yo cuando trabajo en laboratorio no tengo muchas restricciones de vestuario aunque es verdad que intento ir discreta pero cuando me toca recoger muestras tengo que ir con ropa de montaña, y en los dos casos, estar cómoda. Por eso, mi armario está dividido en dos: la ropa de persona normal y la ropa ¨gótica¨en sí. En resumidas cuentas, poco dinero implica poca ropa y ropa que combinándola con otras cosas, te puedas poner en otras situaciones. 

Empezaré con el calzado:

1. Botas planas. 

La bota o botín debe de ser discreto, y tienes que escogerla para poder ponértela con unos vaqueros y una camiseta si tienes que salir menos gótica. Yo tengo unas Dr. Martens (que compré en un destockaje super baratas) negras y las típicas botas de invierno. Otras opciones serían las típicas botas tipo militar o unas botas moteras. 
Botas Militares Para por BranditMarta por Black Premium by EMP

2. Botas con tacón. 

Aquí una puede ser más gótica, las botas o botines con tacón son preciosos y lo mejor es encontrar unas que te gusten mucho. Buscar un estilo personal e incluso muy gótico. A mi me gustan mucho los tacones, pero soy demasiado alta (y mis amigos unos bajitos de mierda-.-) como para usarlos todos los días, así que uso tacones más bajitos. Si son altos, cuanto más ancho mejor. Yo tengo unos botines tipo Oxford negros preciosos y las primeras botas que vais a ver. Eso sí, en el calzado (aunque yo os ponga imágenes de xti) os recomiendo materiales de calidad, ya que suele durar bastante, se aprovecha, es más bonito y más cómodo. 

Mujer Abotinado HI40239 NEGRO


3. Zapatos deportivos. 

No es algo que una gótica suela llevar, pero para ir al parque a tirarse al suelo uno no se pone sus mejores galas y en verano, se agradece no llevar siempre sandalias. Os propongo converse, vans y creepers, siendo la última la más cara y mejor opción en mi opinión.

4. Sandalias. 

Planas y estilo romano, con tiras y ya. Sencillas y cómodas. 

Ahora voy a continuar con la parte de abajo, las piernas:

1. Vaqueros grises y negros. 

Un par de vaqueros grises y negros, más o menos desgastados. 

2. Falda larga. 

Yo escogí una falda de entretiempo, me la pongo siempre salvo en verano (aquí suelo usar vestidos cortos), la única diferencia es usar medias, pantis o nada debajo. 




3. Minifalda o faldas más cortas*

Eso ya depende del gusto, escogería una falda menos neutra, con tul, o algún estampado, diferentes tejidos. Diría que puede ser incluso larga. Algo más extrovertido para que no parezca que siempre llevas lo mismo. 

Falda Cat por KuroNekoShort Beggar por KuroNeko

4. Un pantalón diferente.

Yo aquí escogería un pantalón estampado y un pantalón de color oscuro. Estampado a rayas, a cuadros, con tachuelas, con lazos... Y en cuanto a pantalones lisos de color yo escogería verde botella, granate oscuro e incluso me atrevería con un azul eléctrico, oscuro. Aquí es más un poco a tu elección, lo que te guste personalmente hablando. 

5. Cinturones. 

Los cinturones van a ser tu toque de darle personalidad al conjunto en sí, para que no parezca tan neutro, así que te recomiendo ir de compras, navegar por internet e incluso hacerte tus propios cinturones. Cadenas, lazos, lo que se te ocurra...

Vamos con la parte superior:

1. Camisetas y sudaderas.

Aquí pasa un poco como con los cinturones, las camisetas son algo que te va a dar personalidad, así que esto ya es cosa tuya. Respecto a las sudaderas, cualquier gótico me mataría, pero yo muchas veces uso sudaderas y me gustan, las prefiero sin cremallera, pero eso a elección. Elegid una bonita y que sea ajustada para no parecer un globo con patas. 

2. Camisas. 

Me encantan las camisas, yo tengo una colección de camisas. Es cierto que en la estética gótica se llevan mucho las camisas con un montón de detalles, chorreras, mangas abullonadas... Yo escogería una camisa (o varias) blanca y otra negra, pero que no estén muy recargadas. 
Camisa Blanca VictorianaImagen 5 de BLUSA CUELLO LAZO de ZaraImagen 7 de CAMISA CUELLO CONTRASTE de Zara


3. Vestidos.

Largos, cortos, para invierno, para verano... Hay miles de posibilidades, yo os propongo escoger vestidos sencillos y adornarlos con un corset, o con una camiseta transparente por debajo... Pero los vestidos vuelven a ser algo muy personal, que cada una debe elegir. 

4. Chaquetas y abrigos. 

Es complicado, más adelante haré una entrada sobre que abrigos tienen una estética gótica y a su vez no parece que vas "disfrazado por la calle". Pero como queda poco invierno y es un tema muy personal, lo dejo por hoy. 

5. Corsets. 

Otro tema complicado del que hablaré en otro momento. No a todo el mundo le gustan, no tienen por que ser un básico, pero si te gusta la estética gótica es raro que no te gusten los corsets. Ya hablaré con más detenimiento en otro momento, ahora os recomiendo uno liso y negro, un underbust, un corset de otro color como puede ser blanco y un corset más steampunk. 

Cómo veis lo que yo califico como "básico" ya cuesta una pasta, de hecho yo aun no he cubierto el cupo y me gustaría tener un par de básicos más. Aprovechad los cumples y lanzad indirectas a vuestros amigos. Sinceramente yo prefiero que me compren un corset entre seis a que me compren seis tonterías... 

Espero que os haya gustado, esta es la entrada más larga que he publicado hasta el momento, aunque van poquitas. Por mi parte no tengo nada más que decir, espero que no se me olvide nada, si es así podéis comentarmelo aquí abajo ;)

Veronique Bourignon. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario