jueves, 22 de enero de 2015

Colores de pelo para cada piel

Hoy voy a hablar de los colores de pelo y los tintes góticos:

Para empezar, la mayoría de las personas que buscan una estética gótica buscan que su piel parezca más pálida y optan por el contraste pelo-piel. Pero últimamente también podemos ver colores en tonos eléctricos o fantasía (rosa, azul, verde...) con los que también se pueden crear muchos contrastes. Yo soy de la opinión de que cualquier color y tono de pelo puede ser gótico, y que lo que de verdad tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el color del pelo es nuestra piel. 

Voy a empezar con lo más común, el negro. El negro aclara mucho la piel y suele ser uno de los colores que más escogemos los góticos para teñir el cabello. Sin embargo, no a todo el mundo le queda igual de bien. Para empezar, voy a distinguir entre tres tipos de "negros". Yo diría que hay tres tipos de negro, el negro azulado, el negro azabache y el castaño oscuro o negro chocolate. De la siguiente imagen el negro azulado es el negro número 2, el negro azabache el negro número 4 y los otros dos castaños oscuros con diferentes bases. En peluquería, el negro azulado sería un tinte fantasía y se suele utilizar 1.A(intensificador azul) para designarlo, el negro azabache yo diría que es el 1.0, totalmente negro y los castaños oscuros sería un 4,93 en chocolates y 6,99 en marrones. Para empezar, las pieles pálidas sin tendencia a enrojecerse pueden lucir cualquiera de estos tintes que crean un contraste estupendo con la piel. A las pieles morenas también se lo recomiendo, sobretodo el negro azabache. Para las pieles muy oscuras, recomendaría un negro azulado o incluso un negro violeta. El contraste de las pieles muy oscuras con el negro es menos, pero el brillo azulado o violeta resalta el tono de pelo respecto a la piel. 

Otra opción  común es el rubio. El rubio es un color que puede dar un aire fantasmal y en mi opinión, cuanto más claro mejor. Eso sí, los rubios los reservaría para gente con pieles claras, un 10,0 o un 9,0 son tonos naturales que les quedan muy bien a la gente con piel avainillada (amarillenta) y para las rubias con una piel más plateada utilizaría los ultrarrubios, que serían los 11,0, 11,1, 11,3 y 12,0,12,1, 12,3. (el 0 es ceniza, el 1 es natural y el 3 es dorado) Si eres rubia natural, te recomiendo visitar a un especialista de confianza que te recomiende si tu color es perfecto, o necesitas oscurecerlo u aclararlo para darle más brillo a la piel. Una opción más excéntrica sería decolorarlo completamente llegando a conseguir un blanco o un amarillo muy clarito. A las morenas y a las pieles oscuras no les recomiendo los rubios, tal vez las pieles muy oscuras se puedan atrever con un cabello blanco, pero hay que tener en cuenta que eso oscurecería la piel. 

Ahora, una de las opciones preferidas, el rojo. Los pelirrojos van desde tonos anaranjados hasta caobas. Cada rojo le queda bien a un tipo de piel y resalta una cosa diferente. Es muy complejo estudiar los rojos, pero voy a intentar dar ciertos consejos. Aunque como ya sabéis, lo mejor para saber si queda bien es experimentar. Si tienes la piel clara te van a quedar bien los cobrizos, los rojos y los caobas. Cada uno resaltara más o menos tu piel, pero en esencia, los pelirrojos te quedarán bien. Si tienes la piel rosada, peligro. Si optas por el pelirrojo, usa un rubio fresa (pelirrojos naturales) o caobas con bases de chocolate y aléjate de los rojos y cobrizos. En este caso, es mejor usar un intensificador naranja que uno rojo.Si tienes la piel amarillenta, también tienes que evitar los rojos pero en el sentido contrario, evitando los naranjas. Los caobas también quedan muy bien, aunque en este caso puedes permitirte tirar más hacia el rojo que hacia el marrón y los violines son una buena opción. Si tienes la piel morena, los caobas y rojos oscuros armonizan el rostro pero los rojos claros también pueden quedarte bien creando cierto contraste. De hecho, si eres morena y quieres teñirte de pelirrojo yo te recomiendo que veas algunos looks de Rihanna (detesto su música, pero creo que es un buen ejemplo para este caso). 

  
 



Otra opción muy popular son los colores fantasía. Hay tantos colores fantasía y tantos tonos que yo diría que cada persona tiene un tono que le queda especialmente bien. Sin embargo, a grandes rasgos diría que los morados les quedan muy bien a las personas con la piel oscura y morena-amarillente. Los azules y verdes a las pieles a las que les queda bien la plata y los naranjas y rosas a las pieles a las que les queda bien el oro. Aunque personalmente, estos colores son para llamar la atención y no hay nada mejor para llamar la atención que no seguir ninguna regla. Si queréis alguna marca en particular, yo recomiendo MANIC PANIC.









Una opción menos popular son los castaños. El castaño puede parecer aburrido, pero es muy versátil y hay una gran variedad de castaños con los que puedes probar. Mis recomendaciones siguen los mismos patrones. Si tienes la piel rosada, los castaños cenizos te irán bien y si por el contrario es amarillenta, los mieles y los chocolates son lo tuyo. Si eres morena, los tonos oscuros con reflejos miel o cobrizos y si eres de piel blanca, el castaño con tonos rojizos o el chocolate te irán muy bien. 

Por último, quería hablar de los violines, que se suelen acoplar con los pelirrojos. Los violines son castaños que tienen tonos o reflejos morados y favorecen mucho a gente con piel oscura, morena y amarillenta.

Espero que os hayan gustado mis consejos y que los llevéis a la práctica algún día. Os dejo una pequeña carta de color que os puede ser útil:



VERONIQUE VOURIGNON.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo, verás, me gusta mucho esta entrada pero... no me ha quedado muy claro que color de pelo me quedaría mejor. Mi color de pelo natural es un rubio oscuro-castaño claro, se parece mucho al 7,1 y al 6,93 de esta carta. Diría que es ceniza-tabaco. Pero me gustaría añadir que yo tengo la piel oliva (amarillenta oscura) y los ojos negros. Por supuesto, los metales que me favorecen son el oro y el bronce. No me gusta mi color de pelo por qué me hace muy uniforme, mi tono de pelo se parece mucho al de mi piel, ambos se mueven entre los marrones y amarillos y para colmo mis ojos son marrones oscuros -negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Afrodita. Siguiendo mis consejos, sabrás que lo único que te desaconsejo totalmente son los rubios. El negro te sentaría bien y contrastaría con tus ojos, el problema del negro es que es probable que te de un aire más latino (yo tengo las mismas características), si optases por un negro, yo elegiría el negro azulado. Sin embargo, creo que no es el color con el que puedes sacarte más partido. También puedes oscurecer el castaño, aunque si tienes rasgos muy redondeados e infantiles te lo desaconsejo. Para un tono de piel como el tuyo elegiría un rojo brillante oscuro de color fantasía o un caoba si te mueves por los pelirrojos, o un morado oscuro intenso o un violín oscuro. Si no estás segura, pide consejo a tu peluquera de confianza o consulta con algún estilista. Por supuesto, esto solo son consejos y yo no soy estilista, por lo que no sabría que recomendarte. Además, no tengo ninguna foto tuya para darte un consejo más elaborado.

      Eliminar
  2. Perdón por ser pesada, pero podrías ponerme los colores fantasía que tu has usado para ver si alguno me convence?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vamos ha hacer una cosa. Te voy a poner los tonos que he utilizado y me han gustado y los que tengo que probar. Añado que nunca me he decolorado y no lo hago por que sino sé que el tinte me quedaría demasiado claro.
      USADOS:
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/192-classic-vampire-red.html
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/237-classic-deep-purple-dream.html
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/195-classic-ultra-violet.html

      Como se me estropeó mucho el pelo, (por cambiar demasiado de tinte, y que además un día se me fue el santo al cielo y lo tuve puesto dos horas y ahí se jodio todo) me corté el pelo y ahora lo llevo natural, estoy
      esperando a que me crezca un poco y quiero probar estos otros tintes:
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/191-classic-rock-n-roll-red.html
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/196-classic-violet-night.html
      http://manicpanic.com.es/manic-panic-classic/181-classic-rockabilly-blue.html

      Hubo una temporada en la que llevé verde oscuro y también me quedó bien, pero no se que decirte.

      Eliminar